Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Acassuso
All Boys
Armenio
Atlanta
Brown de Adrogué
Cambaceres
Central Córdoba de Rosario
Comunicaciones
Defensores de Belgrano
Deportivo Español
Deportivo Merlo
Deportivo Morón
Estudiantes
Flandria
Los Andes
San Telmo
Sarmiento
Sportivo Italiano
Talleres de Escalada
Temperley
Tristán Suarez
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Defensores de Belgrano</strong> <strong>vs. Flandria  
 
Defensores de Belgrano vs. Flandria
Por Ivana Elizabet Gutierrez.

 1º Fecha | Torneo Apertura | Clausura 2007/08   
 Fecha y Hora:
07/08/2007 21.35 hs (TyC Sports)
 Estadio: Juan Pasquale (sin público visitante)
 Árbitro: Alejandro Castro

Defensores de Belgrano (1) Flandria (1)
Formación:
Maximiliano Kadijevic, Alberto Alarcón, Gonzalo Bidal, Oscar Almada, Martin Cortes, Emmanuel Francés, Ernesto Del Castillo, Hugo Alvez, Leonel Unyicio, Uriel Perez y Julian Cano.
Formación:
Horacio Ramírez, Ariel Ercoli, Nicolas Di Forti, Lino Arce, Gustavo Villalba, Jorge Stingo, Alejandro Colon, Guillermo Entrecasa, Alejandro Noriega, Ignacio Bernuez y Lucas Vicente.
DT: Guillermo Aldaz. DT: Gustavo Cisneros.
Suplentes:
Jonathan Zarza, Castro, Mariano Gorosito.
Suplentes:
Nicolas Tognoli, Lucas Barrientos.
Cambios:
71’ Raul Ruiz x Oscar Almada y 78’ Diego Montellano x Martin Cortes.
Cambios:
63’ Damian López x Guillermo Entrecasa; 69’ Alejandro González x Nicolas Di Forti y 81’ Jonathan Tello x Ignacio Bernuez.

Goles:
13´ Martín Cortes (de penal).

Goles:
30’ Ignacio Bernuez (de penal).

Amonestados  
Gonzalo Vidal y Ernesto Del Castillo.
Amonestados  
Alejandro Noriega y Damian López.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

El encuentro:

El primer partido del campeonato los encontró de local ante Flandria. Defensores de Belgrano aprovechando la condición de localia intentó durante casi todo el encuentro, imponerse ante el rival y buscar el partido desde el arranque pese a que durante el mismo, comenzó más firme el equipo de Cisneros. Con el paso de los minutos el destacado a lo largo del encuentro fue Martín Cortes, quien intentó romper el esquema de Flandria por los laterales.

En el comienzo del encuentro, el primer aviso llegó por el lado de Flandria, encontrando a los locales un poco desordenados del medio hacia atrás, lo que provocó en los primeros minutos un tiro al arco de Kadijevic, que se fue cerca del palo izquierdo. Sin embargo, al minuto el equipo del “Bajo” se afianzó en la cancha y tras una falta contra Unyicio sobre el lateral derecho, se produjo un tiro libre que le permitió a Defensores de Belgrano acercarse al área de; “Canario”.

Con el pasar de los minutos el local se afianzó en todas sus líneas y manejó mejor el balón, lateralizando el juego e intentando romper la dura defensa de Flandria por los costados y llegando hasta el fondo de la línea. Martín Cortes de buen rendimiento a lo largo del partido fue el creador o por lo menos quien más intentaba llegar.

A los 11 minutos del encuentro “El Dragon” ya habían tirado dos corners. Flandria se cerró atrás y busco salir de contragolpe. Un minuto más tarde tras la recuperación de Francés (5) en la mitad de la cancha “Defe” armó un ataque por el costado derecho y tras un centro para que cabecee Pérez (9) se produjo un hecho dudoso en el área chica, el defensor de Flandria despejó la pelota con la mano y el árbitro que no había visto la jugada, tras los reclamos del local, se apoyó en el asistente Pablo Brienza para cobrar el penal que luego le daría la ventaja parcial a Defensores sobre Flandria. El tiro fue ejecutado por Martín Cortes al minuto 13. El resultado parcial le daba al local la tranquilidad en el marcador pero no por completo en el juego, ya que a pesar de la buena intención de salir a buscar el partido las ideas no eran muy claras.

Defensores manejaba mejor la pelota pero de a poco se fue metiendo atrás y el visitante aprovechó la ocasión para presionar y buscar el empate nuevamente.
A los 25 minutos del encuentro, dos corners a favor del Dragón no le permitían ampliar la diferencia en el marcador. Cinco minutos más tarde, gracias a este bajo rendimiento, “El Canario” se acercó al área rival y luego de una jugada por los costados se posicionó en el área chica lo que generó, después de un salto entre Noriega y Frances, el árbitro Castro cobró un penal inexistente.
El mismo fue ejecutado por Bernuez y le proporcionó a su equipo una igualdad que les sentaba a triunfo. Más allá que durante el primer tiempo Bernuez intentó sacar a su equipo y adelantarse en el campo.

Flandria intentaba adelantarse unos metros adelante y logró un lindo tiro libre al borde del área, además de la amarilla a Gonzalo Vidal.
Finalizando la primera etapa, Defensores era más que su adversario y terminaba mejor en cuanto a juego y ubicación en la cancha.

En el inicio de la segunda etapa Flandria esperaba en su campo y por un cabezazo de Almada que se fue por arriba del travesaño, Defensores avisaba que estaba con ganas de llevarse la victoria. Pero la férrea defensa Canaria estaba muy concentrada y no permitía el acceso a los Rojinegros. El partido decayó mucho en comparación a la segunda etapa y los equipos comenzaros a prestarse la pelota, casi sin creación de juego empezaron a jugar al “pelotazo” recurso que la mayoría de las veces no tubo destino seguro.

La pelea se trasladó a la mitad de la cancha lo que generó un partido poco vistoso para los espectadores que querían ver ganar a su equipo en la primer fecha del campeonato.
A los 18’ comenzaron los cambios en Flandria, entró Lopez por Entrecasa, para tratar de dar vuelta este empate. Minuto 24 y el DT Cisneros sacó a Diforti por Gonzalez.
El partido seguía siendo mediocre y en Defensores salió Almada por Ruiz a los 26 minutos del segundo tiempo, siete minutos después salió Cortes aplaudido por la platea y entró otro de los refuerzos del equipo de Núñez, Diego Montellano.
Finalizando el encuentro sin ideas y con poca creatividad en el manejo del balón, el partido terminó con el empate logrado en la primera etapa.

Pese al resultado se rescata la intención del local de ganarlo más allá de la muy bien impuesta defensa de Flandria, que no permitió el acceso de los delanteros y volantes de Defensores de Belgrano. Es bueno destacar que en el primer partido del campeonato para el local, 4 de los 11 jugadores que salieron a la cancha eran refuerzos que hacían su presentación oficial con esta camiseta y en los dos cambios producidos los reemplazos también eran recientes incorporaciones al plantel. Para el próximo duelo frente a Atlanta los lesionados Pablo Batallini y Hugo Scornaienchi estarían recuperados para jugar.

Lo que dejó el encuentro:
Para Leonel Unyicio “hace falta concretar las opciones de gol y tratar de manejar un poco mejor la pelota y de local tendríamos que mejorar también”. Y el jugador Gonzalo Vidal a la salida del encuentro nos transmitía su intención de acomodarse cada vez más con el paso de los minutos en juego y la sensación es que “fue un partido bastante favorable, intentamos manejar mejor la pelota y llegamos un poco más que ellos, Flandria por lo general cuando juega de visitante es más de esperar. Nos tendríamos que llevar algo más que un punto, porque llegamos un poco más”.

Lo destacado: Pese a ser un día laboral y por cierto muy frío, la afluencia de público fue satisfactoria, la platea estaba al 80% al igual que la popular local. Recordemos que por decisión de la A.F.A. el partido no se jugo con público visitante.

Para olvidar: Pese a los dos goles de penal en el primer tiempo, el partido fue bastante aburrido y muy trabado en el segundo tiempo. Se jugó mucho al pelotazo sin resultado y acción favorable para nadie. La falla del árbitro en el segundo penal (que no fue).

Calificación del encuentro: Regular.
Condicion del campo de juego: Bueno.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Ivana Elizabet Gutierrez. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics